Escucha ahora

De Taconcito


Canelo carga con el malinchismo: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo habló en exclusiva para W Deportes

Canelo carga con el malinchismo: Sulaimán

Mauricio Sulaiman. Foto: W Deportes

La victoria de Saúl Álvarez sobre Gennady Golovkin causó polémica en los aficionados al boxeo, sin embargo, en entrevista exclusiva para La Barra, Mauricio Sulaimán defendió al Canelo, criticando el malinchismo que hay en su contra.

“El Canelo ha tenido que batallar desde hace varios años con una carga, un malinchismo. Es injusto, los 12 rounds hizo ir a GGG hacia atrás. Fue una gran pelea arriba del ring”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo explicó que la gente se deja influenciar mucho por la transmisión de televisió  y negó que exista un robo por parte de los jueces.

“Mucho tiene que ver lo que el aficionado escucha en la transmisión. Cuando escucha la tarjeta del especialista se crea esa percepción pero la única tarjeta que vale es la de los jueces”

Por otro lado, Sulaimán considera que el Canelo ya es un referente del boxeo.

“Canelo ya se ganó un lugar en la historia. El hecho de haber empatado y ganado a GGG, un referente de esta época e invicto, es un logro que no se le puede negar ni arrebatar la gloria al mexicano”

En caso de un tercer combate, Mauricio Sulaimán ve con menos posibilidades de ganar a Gennady Gololvkin debido a que considera que su veteranía empieza a pesar en la recta final de su carrera.