;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:57

Canelo y su sitio dentro de los grandes boxeadores mexicanos

Saúl Álvarez aumentó su legado en el Box mexicano el sábado pasado al derrotar a Caleb Plant

Canelo unificó los 4 títulos supermedianos del boxeo profesional. Foto: mexsport

Canelo unificó los 4 títulos supermedianos del boxeo profesional. Foto: mexsport(Thot)

Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió, la noche del sábado pasado, en el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, al vencer a Caleb Plant en 11 asaltos, con esta hazaña, se confirmó como el mejor luchador libra por libra del momento. Este título fue el único que Saúl Álvarez necesitaba para convertirse en el primer rey indiscutible de la división de peso súper mediano, un logro que lo ha puesto en la lista de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

El canelo es el primer latino en conquistar el cinturón de campeón super mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el de Asociación Mundial, Organización Mundial y el más reciente Federación Internacional de Boxeo.

El pugilista tapatío ha disputado 60 peleas, de las cuales 57 ha salido vencedor con 39 nocauts , 1 derrota ante Floyd Mayweather JR. y dos empates, de los cuales uno de ellos fue ante el Kazajo Genaddy Golovkin. 

En comparación a lo hecho por Julio César Chávez, el mejor pugilista mexicano en la historia, disputó 115 peleas, donde ganó 107, 85 por el nocaut, 6 derrotas y 2 empates, el nacido en Sinaloa, conquistó el campeonato superpluma del CMB, el cinto ligero de la Asociación Mundial Boxeo y el título superligero del Consejo Mundial, siendo el primer mexicano en conquistar 3 títulos en divisiones diferentes.

Hoy lo hecho por Saúl el Canelo Álvarez lo ponen a lado de los nombres de Rubén el “Puas” Olivares, Ricardo el Finito López, y  Humberto la chiquita González leyendas del boxeo mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad