Escucha ahora

El Abucheo


Canteranos de Pumas sin equipo

El Dinamita emigró al equipo potosino al final del Clausura 2020, torneo en el que era capitán de la escuadra universitaria

Canteranos de Pumas sin equipo

Pumas Liga MX. Foto: Getty Images

A pesar de haber tenido épocas de gloria en el Pedregal o de haberse consolidado en la primera división, son variados los casos de canteranos que se encuentran desempleados

Algunos canteranos de Universidad Nacional que fueron históricos y otros más con paso fugaz por CU, se encuentran actualmente como agentes libres. Curiosamente es el caso de los artífices de los dos últimos títulos de liga para los Pumas y que tuvieron su último contrato con el Atlético de San Luis. 

Pablo Barrera, quien marcó el gol contra Pachuca que significó la sexta estrella de los del Pedregal, recientemente fue baja de los rojiblancos. El “Dinamita” emigró al equipo potosino al final del Clausura 2020, torneo en el que era capitán de la escuadra universitaria. Por su parte, el autor del gol de la séptima liga auriazul en el Clausura 2011, Javier Cortés, ya lleva un año sin encontrar acomodo, pues fue en el verano del 2020 que salió de la institución potosina. 

En Puebla, Eduardo Herrera y Alan Acosta vivieron la misma situación y al mismo tiempo, pues en enero de este año el equipo de la Franja decidió no renovarles el contrato a ninguno de los dos canteranos de Pumas. 

Otro caso que encontramos y que sucedió en el presente mercado de piernas es el de Alan Mendoza, ya que después de salir de los Pumas por sus malas actuaciones en la lateral izquierda, el “Toluco” fichó con el FC Juárez, con quienes terminó contrato en la presente campaña y no ha encontrado un nuevo destino. 

También podemos mencionar a Nicolás Castillo, pues aunque el chileno no surgió en las fuerzas básicas del Pedregal y tiene contrato vigente con el América, no entra en planes de Santiago Solari para el siguiente torneo. 

Si bien aún le queda tiempo a la ventana de transferencias, todo parece indicar que estos ex universitarios permanecerán en la misma situación.