;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:26

Cardona fue multado por FIFA por actos racistas

El jugador cafetalero fue sancionado por el gesto discriminatorio ante un futbolista coreano

Edwin Cardona al momento de hacer su seña. Foto: Twitter

Edwin Cardona al momento de hacer su seña. Foto: Twitter(Thot)

El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Edwin Cardona con una suspensión de 5 partidos por el gesto discriminatorio que hizo durante la última fecha FIFA en el partido de Colombia contra Corea del Sur.

El comunicado del máximo rector del futbol explica que el ex jugador de Rayados podrá cumplir con la sanción en los partidos amistosos que tenga la selección cafetalera. Además tendrá que pagar 20 mil francos suizos, lo que equivale a poco menos de 390 mil pesos mexicanos.

El gesto ocurrió el 10 de noviembre en la derrota de la selección cafetalera 2-1 contra la ya mencionada Corea. Cardona no fue titular, pero ingresó de cambio y en una jugada en la que el árbitro marcó una falta favorable para el cuadro local, el jugador de Boca Juniors se llevó los dedos a los ojos burlándose del equipo rival.


En Colombia hay mucha preocupación por la sanción ya que, a pesar de que podrá cumplir con la sanción en partidos amistosos previo al arranque de la Copa del Mundo, de momento sólo hay dos partidos confirmados, por lo que su convocatoria está en el aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad