Escucha ahora

Música


Casos parecidos de alineaciones indebidas en la liga MX

La Comisión Disciplinaria compartió la resolución de la polémica en el partido del América frente al Atlas

Casos parecidos de alineaciones indebidas en la liga MX

América Águilas . Foto: Getty Images

La Comisión Disciplinaria compartió la resolución de la polémica en el partido del América frente al Atlas, y determinó que Federico Viñas de las Águilas efectivamente incumplió el reglamento al estar en la banca del equipo sin estar registrado en la cédula del encuentro. 

Con esta decisión, se cancela el resultado deportivo del América 2-0, por lo que los Rojinegros ganaron en la mesa el partido con marcador de 3-0. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que un equipo pierde un partido por alineación indebida en el futbol mexicano. 

En 2007, Cruz Azul alineó a Salvador Carmona en la semifinal de ida contra Pachuca. El futbolista aún enfrentaba el tema del dopaje por lo que perdieron el partido para ser eliminados. 

En la Copa MX Clausura 2019, Xolos incumplió los 180 minutos que debían cumplir los menores en fase regular del torneo. La Comisión Disciplinario abrió carpeta de investigación y determinó no sancionar a Tijuana. 

Mismo caso de la Máquina, pero ahora en el Clausura 2013. La Máquina registró erróneamente a Alan Vidal. El jugador no salió a la banca y su lugar fue remplazado por un canterano que ni siquiera jugó. Toluca reclamó alineación indebida, pero no procedió la apelación. 

De esta forma el América pierde tres puntos en la mesa, que le quitan el liderato general para caer hasta al tercer puesto.