• Actualizado 30 Sep 2022 01:16

'Cata' Domínguez, el jugador con más partidos en la historia de Cruz Azul

Julio César Domínguez llegó a 552 partidos con la camiseta celeste superando a Nacho Flores

'Cata' Domínguez Cruz Azul. Foto: Getty Images

'Cata' Domínguez Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

Este domingo en los cuartos de final de vuelta frente a Tigres, Julio César Domínguez llegó a 552 partidos vistiendo la camiseta de Cruz Azul, colocándose como el jugador con más encuentros disputados en la historia de la Institución cementera.

El 'Cata' Dominguez debutó con La Máquina un 26 de Abril del 2006, y desde entonces, el futbolista nacido en Arriaga, Chiapas, se ha convertido en un jugador de suma importancia en el equipo, jugando como defensor central y la lateral por ambas bandas.

De los 552 partidos jugados, 470 son en el máximo circuito del futbol mexicano, 39 en la Liga de Campeones de la CONCACAF, 31 más en la Copa MX, cinco en el Interliga, tres en Mundial de Clubes, dos en la Leagues Cup, uno en la Super Copa Mx y uno en la Copa Libertadores.

Asimismo, en su carrera el 'Cata' Domínguez ha logrado marcar un total de 15 anotaciones, de las cuales 13 son en Liga Mx, una en Concachampions y una más en la Copa.

De esta manera la lista de jugadores con más partidos en Cruz Azul la conforman el legendario Nacho Flores con 551 partidos, seguido de Óscar “El Conejo” Pérez con 463 encuentros, Javier “ Kalimán” Guzmán con 430, José de Jesús Corona con 429 y Héctor Pulido con un total de 426 partidos. 

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad