Centroamérica se ha convertido en un dolor de cabeza para la Selección Mexicana
La Selección Mexicana ya está en El Salvador para disputar su partido correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Selección Mexicana. Foto: getty(Thot)
Es una realidad que el combinado nacional predomina en la historia de las eliminatorias. De 180 duelos disputados al momento, tiene 116 victorias, 39 empates y 25 derrotas, lo cual los coloca como uno de los conjuntos más efectivos de la zona.
Aunque en el Estadio Cuscatlán, el tricolor la ha pasado mal en un par de ocasiones. De cinco duelos disputados en eliminatorias, los nuestros han ganado tres y perdido dos. Los centroamericanos han hecho pesar su cancha desde el primer partido que fue en las eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos 94.
En suelo ajeno, México nunca ha empatado con los salvadoreños.
Cabe recordar que los nuestros siempre han sido el rival a vencer de la región y de 21 mundiales, se han quedado fuera de cinco ediciones: cuatro de ellas por malos resultados deportivos y una por un tema extra cancha. Pero esto no evita que cuando pisa cualquier cancha en suelo centroamericano, se vaya bien librado.
De los últimos ocho partidos en esta zona en calidad de visita, ha ganado cuatro, empatado tres y perdido uno.
Ahora los dirigidos por el “tata” Marino, querrán escribir la historia a su favor.