• Actualizado 28 Nov 2022 17:19

Cerca de la bota de oro

A menos de que algo fuera de lo común suceda en la gran final, la Copa del Mundo de Rusia 2018 tiene ya a su campeón goleador

Selección Inglaterra. Foto: W Deportes

Selección Inglaterra. Foto: W Deportes(Thot)

El atacante inglés Harry Kane, cerró su participación en el torneo con seis anotaciones en el mismo número de partidos, con lo que recibirá la Bota de Oro por parte de la FIFA.

El futbolista del Tottenham consiguió cinco anotaciones en los primeros dos partidos, frente a Tunez y Panamá, pero posteriormente solo logró mover las redes por la via del penal, en los octavos de final frente a Colombia.

Kane se convierte así en el segundo futbolista británico que recibe este galardón, igualando a Gary Lineker, quien en México 86’ lo consiguió con las mismas seis anotaciones.

Esta cifra se mantiene como la media entre los máximos goleadores del certamen, toda vez que de las 9 ediciones en las que se ha otorgado el premio con el nombre de Bota de Oro, en 6 se lo han llevado con 6 goles, siendo el brasileño Ronaldo en 2002 el único que lo superó consiguiendo 8 dianas.

La única manera de que Kane no gane este premio es que, en la gran final, Antoine Griezmann o Kylian Mbappe logren anotar al menos 3 goles, para así empatar al ingles y definir al ganador por alguno de los criterios de desempate, siendo el primero de ellos quien tenga más asistencias de gol, y en caso de mantenerse la igualada, quien haya conseguido sus anotaciones en la menor cantidad de minutos disputados.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad