Escucha ahora

Desayuno W


Checo Pérez quedó tercero y regresó al podio en la Fórmula Uno

La bandera de México vuelve a aparecer en un podio de Formula Uno

Checo Pérez quedó tercero y regresó al podio en la Fórmula Uno

Checo Pérez . Foto: getty

El piloto mexicano de la Formula Uno, Sergio Pérez consiguió subirse al podio este fin de semana en el Gran Premio de Turquía. Después de cuatro meses, Checo celebró su décimo tercer podio en su paso por la máxima categoría  y el tercero en la presente temporada.


La carrera la ganó Valtteri Bottas de Mercedes, aunque Red Bull fue protagonista con sus dos monoplazas instalados en el podio con Max Verstappen como segundo y Pérez en el tercer escalón.

Así mismo, Charles Leclerc de Ferrari terminó cuarto, luego de perfilarse como uno de los favoritos para llevarse alguno de los tres trofeos.

La sorpresa fue el quinto puesto de Lewis Hamilton que a pesar de tener el coche más rápido de todo el fin de semana, no pudo concretar la remontada, que en gran parte se la truncó Sergio Pérez.


El resto del top ten fueron Pierre Gasly, Lando Norris de McLaren, Carlos Sainz de Ferrari que fue elegido el piloto del día, seguido por Lance Stroll y Esteban Ocon.

Con estos resultados, Max Verstappen recuperó el liderato general en el campeonato de pilotos con 262.5 unidades, mientras que Hamilton se quedó a seis de distancia con 256.

Por su parte Checo Pérez sigue en el mismo quinto lugar con gran oportunidad de escalar al cuarto que actualmente le pertenece a Norris.