Escucha ahora

Música


Chelito vs Cuahtémoc

Estos dos atacantes protagonizaron varias batallas en el clásico joven

Chelito vs Cuahtémoc

Cuauhtémoc Blanco. Foto: W Deportes

Este sábado el partido de leyendas entre Cruz Azul y América nos regalará el regreso de Cuauhtemoc Blanco y Chelito Delgado al Estadio Azul, una cancha en donde ambos futbolistas tuvieron grandes momentos como profesionales.

Cuauhtémoc tuvo una de esas tardes inolvidables en la jornada 16 del Clausura 2005 en donde las Águilas vencieron 3-2 a los cementeros con gol y asistencia de Blanco.

 

En ese mismo torneo en el partido de vuelta de las semifinales, las Águilas derrotaron 3-1 en casa a los dirigidos por Ruben Omar Romano. El Cuauh dio una asistencia en el primer gol y cobró un tiro de esquina que se convirtió en el segundo. El América se proclamó campeón al final del torneo.

El ‘10’ del América se convirtió en héroe en el Estadio Azul tanto en el Apertura 2002 como en el Clausura 2004 en donde rescató el empate para los azulcremas en ambos encuentros. 

 

Por otro lado el Chelito Delgado se convirtió rápidamente en ídolo del Cruz Azul por sus actuaciones en casa. Contra el Atlante en el Apertura 2005, el delantero argentino se despachó con tres goles para que el Cruz Azul terminara ganando 5-3.

 

Sin embargo esta no fue la única ocasión en la que el Chelito consiguió un hat-trick ya que un año antes metió tres goles contra Tecos y dio una asistencia en el encuentro que los cementeros terminaron ganando 5-2.

Este sábado dos de los grandes ídolos del América y Cruz Azul volverán a enfrentarse en el Estadio Azul para revivir una edición más del Clásico Joven.