Escucha ahora

Música


Chelsea, el equipo que mejor se ha reforzado en Europa

Los Blues han cerrado seis fichajes de auténtico lujo para armar un verdadero trabuco

Chelsea, el equipo que mejor se ha reforzado en Europa

Refuerzos Chelsea. Foto: Especial

A pesar de la crisis económica que se vive en el mundo debido a la pandemia del COVID-19, el Chelsea de la Premier League de Inglaterra está invirtiendo en la reestructuración del equipo para volver a los primeros planos del futbol mundial, gastando hasta el momento más de 200 millones de euros. 

La primera adquisición del conjunto 'Blue' fue la del extremo del Ajax de Holanda, Hakim Ziyech, por quien pagaron cifras cercanas a los 40 millones de dólares. 

Semanas después, con la necesidad de tener un delantero top, la directiva encabezada por el dueño Román Abramóvich y la directora deportiva Marina Granovskaia decidieron pagar los 53 millones de euros de la cláusula de salida que pedía el RB Leipzig de Alemania por Timo Werner. 

Pero el bombazo del Chelsea llegó este viernes ha tras anunciar el acuerdo para llevarse al juvenil de 21 años del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, en un traspaso por 80 millones de euros más 20 millones más en variables, convirtiendo a Havertz en el jugador alemán y del Chelsea más caro de la historia. 

Y finalmente, por si fuera poco para apuntalar la defensa, Frank Lampard logró convencer al dueño de pagar los 50 millones que pedía el Leicester por el lateral izquierdo Ben Chilwell. Sumado al fichaje del joven central francés Malang Sarr del Nice

Además de la llegada del actual subcampeón de la Champions League, el central brasileño Thiago Silva, quien a pesar de que llegara como agente libre, cobrará seis millones por las próximas dos temporadas.