;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:53

Chelsea vs Palmeiras, la Final del Mundial de Clubes

Ingleses y brasileños cumplieron los pronósticos y lucharán por el título.

Ingleses y brasileños cumplieron los pronósticos y lucharán por el título.. Foto: getty

Ingleses y brasileños cumplieron los pronósticos y lucharán por el título.. Foto: getty(Thot)

Quedó definida la final del Mundial de Clubes 2021 que disputarán el Chelsea de la Premier League de Inglaterra y el Palmeiras de Brasil el próximo sábado en punto de las 10 y media de la mañana.

El cuadro dirigido por Thomas Tuchel derrotó en la semifinal por la mínima diferencia al equipo del Al-Hilal, gracias a la anotación de Romelu Lukaku al minuto 32.

Por otra parte, el Palmeiras venció en la otra semifinal al Al Ahly 2 por 0 con goles de Raphael Veiga y Dudu.

Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en la que el Chelsea dispute una final del Mundial de Clubes en su historia, ya que la primera vez lo hizo hace exactamente una década, pero en aquella ocasión, los Blues perdieron el partido por el título ante otro rival brasileño como el Corinthians.

Sin embargo, hay otra estadística que favorece al conjunto inglés, ya que desde el año 2000 a la fecha se han enfrentado en 11 ocasiones en una final un equipo europeo contra uno sudamericano y en 8 de esas 11 ocasiones logró salir vencedor el representante de la UEFA.

Así que todo está listo para conocer al nuevo campeón del Mundial de Clubes el próximo sábado en punto de las 10 y media de la mañana cuando el Chelsea se enfrente al Palmeiras por el título del Mundialito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad