;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:04

Chicago, sede descartada para la Copa del Mundo 2026

La Ciudad de los Vientos no tendrá Mundial por un desacuerdo de impuestos con la FIFA

Soldier Field de Chicago. Foto: Getty Images

Soldier Field de Chicago. Foto: Getty Images(Thot)

Chicago ha sido descartada para la Copa del Mundo 2026. La ciudad de Chicago ya no acogerá el próximo Mundial del 2026 en Estados Unidos por un desacuerdo de impuestos con la FIFA

La noticia fue anunciada por Colin Smith, jefe oficial de torneos y eventos de la FIFA en conferencia de prensa este lunes: “Querían un cheque en blanco por parte de los contribuyentes, y dije que no se lo vamos a dar", comentó.

El mismo alcalde de la Ciudad de los Vientos, Rahm Emanuel, ya lo había anticipado cuando comentó la semana pasada que el máximo organismo del futbol mundial prácticamente les pedía un cheque en blanco. 

Continúan los cambios en busca de las 10 ciudades que serán sede del Mundial, entre las que destacan: Nueva York, Boston, Los Ángeles, Houston, Dallas y Seattle.

Asimismo, Smith aceptó que por el tema del Coronavirus se retrasará el anuncio oficial de todas las ciudades que albergarán el gran evento:“Obviamente, ahora hemos tenido que retrasar eso. Es muy difícil dar una fecha final, porque todavía no sabemos con exactitud cuándo es la fecha de inicio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad