Escucha ahora

Música


"Chicharito" llegó a 125 goles en Europa

Javier Hernández sigue creciendo su marca

Javier Hernández marcó en la Europa League. Foto: Getty Images

Javier Hernández sigue haciendo historia en el viejo continente, pues con su gol en la Europa League frente al Qarabag llegó a 125 goles anotados en el fútbol europeo.

Con esto, Chicharito alcanzó las 125 dianas luego de nueve años militando en Europa, jugando en tres distintas Ligas para cinco clubes, de los cuales ha marcado: 59 goles con Manchester United, 9 con Real Madrid, 39 con Bayer Leverkusen, 17 con West Ham y el primero con la escuadra sevillana donde, de paso también se estrenó como goleador desde tiro libre, con un zapatazo que abrió el camino de la victoria de los Nervionenses por 3 goles a cero en Azerbaiyán.

Dichas anotaciones han llegado luego de sumar 331 partidos en todas las competiciones del viejo continente.

Cabe recordar que su mejor temporada la firmó con el Leverkusen, en donde marcó 22 goles en 37 juegos disputados. Superando en tantos a su inolvidable primer año en Manchester United, donde con sólo 22 años marcó 20 goles en todas las competencias, además de conquistar la Premier League y jugar la final de la Champions.

Con 31 años, el maximo artillero histórico de la Selección Mexicana buscará seguir acrecentando su cifra goleadora, ahora con un nuevo reto en su carrera al regresar a La Liga de España, donde el Sevilla marcha líder de la tabla y el domingo recibirá en casa al Real Madrid.