;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:13

“Chicharito” se quedó sin técnico

El estratega inglés ya no dirigirá más en la Premier

David Moyes. Foto: W Deportes

David Moyes. Foto: W Deportes(Thot)

El fantasma de “Chicharito” se aleja una vez más. David Moyes, aquel que no tiene al delantero mexicano entre sus jugadores favoritos, dejó de ser director técnico del West Ham este miércoles y ya no estará en contacto con Javier Hernández.

David Sullivan, presidente de los “Hammers”, agradeció a Moyes por haber cumplido con su cometido principal: salvar al equipo del descenso en Inglaterra. Cuando arribó el equipo estaba casi en zona roja y ahora lo dejó en la décimo tercera posición al concluir la Premier League, con 42 puntos.

De esta forma se concretó el periodo más corto de David Moyes al frente de un equipo. Seis meses estuvo al frente del West Ham y le dio 502 minutos a “Chicharito”, distribuidos en 17 juegos de liga.

En un principio relegó a Javier tal y como lo hizo cuando coincidieron en Manchester United, sin embargo las lesiones, la falta de efectividad al ataque y la presión de medios permitieron al azteca cerrar con más minutos.

West Ham está acostumbrado a pelear un poco más arriba en la tabla y cesaron al estratega de 55 años. Aún sin Moyes al frente el futuro de Hernández es incierto en el futbol del viejo continente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad