• Actualizado 01 Dic 2022 07:49

¡Chile avanzó a semifinales de Copa América!

La Roja eliminó a Colombia con sufrimiento

Chile eliminó a Colombia en penales . Foto: Getty Images

Chile eliminó a Colombia en penales . Foto: Getty Images(Thot)

Chile avanzó a semifinales luego de vencer a Colombia en penales. Los 90 minutos no fueron suficiente, tras el empate 0-0 con dos anotaciones anuladas a favor del cuadro andino.

El compromiso inició con mucha intensidad en el medio campo, sumado a la ida y vuelta de las dos selecciones para crear jugadas de peligro.

No fue hasta el minuto 15’ que Charles Aránguiz anotó tras un rechace del portero Ospina. Sin embargo, el silbante Pitana recibió indicaciones del VAR y el gol fue anulado por fuera de lugar.

Ya en la segunda parte, hubo una jugada muy cerca del gol cafetero. En un tiro libre cerca del área, James Rodríguez disparó al palo de la barrera y pasó a centímetros de la portería.

Minuto 70’ y apareció Arturo Vidal con un disparo cruzado para marcar el 1-0. Lo que no esperaban fue que volvieron a anular la anotación por una mano de Guillermo Maripán.

El encuentro culminó con empate 0-0 para definirse todo en penales. Los dos equipos anotaron los primers cuatro penas máximas, posteriormente llegó el defensor de León William Tesillo para fallar desde los 11 pasos; el siguiente jugador en disparar fue Alexis Sánchez, para clasificar a Chile a semifinales.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad