Escucha ahora

El Arranque


Chivas: Amaury quiere rebautizar el estadio Akron como "Estadio Jorge Vergara"

El dueño del Rebaño quiere honrar la memoria y legado de su padre

Chivas: Amaury quiere rebautizar el estadio Akron como

Amaury Vergara Chivas. Foto: Mexsport

El dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, aseguró que contempla en un futuro ponerle al estadio de las Chivas el nombre de su padre, Jorge Vergara, como una forma de honrar su memoria y su legado.

"Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado en una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre, ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador", declaró para ESPN.

El acuerdo con la marca Akron se firmó en 2017, antes de que Jorge Vergara falleciera en noviembre de 2019, un acuerdo multimillonario difícil de romper o indemnizar con la situación económica actual debido a la pandemia, por lo que el plan del Rebaño Sagrado es respetar el contrato, allanando de apoco el camino con la marca.

Amaury agregó que además ya se está haciendo un museo que mostrará todo el trabajo fuera del futbol de su padre:

"Creo que independientemente del nombre, el espacio es una materialización de lo que mi padre siempre quiso, es un legado, es un estadio bellísimo, con mucha tecnología, con toda su visión. Una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo, para los aficionados que no conocieron su trabajo fuera del futbol va a ser una oportunidad de conocer a Jorge Vergara en todas sus facetas, será un museo espectacular".

Finalmente, destacar que la casa del Guadalajara fue inaugurada en 2010 bajo el nombre de Estadio Omnilife, mote que mantuvo hasta el 2016 cuando pasó a llamarse Estadio Chivas, para después cambiar en diciembre del 2017 a Estadio Akron, nombre que mantiene hasta hoy en día, pues en el futuro, la casa de las Chivas podría cambiar de nombre a Estadio Jorge Vergara.