;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:26

Chivas está en camino de tener el peor torneo para un campeón

El Rebaño presenta números poco favorables

Aprovechando la pausa por la Fecha FIFA hacemos un recuento de la Liga Bancomer donde Chivas, el actual monarca del futbol mexicano, ha tenido uno de los peores arranques de un campeón en torneos cortos.

Con cero triunfos, cinco empates y dos derrotas, el rebaño suma cinco puntos en siete jornadas que lo ubican en la penúltima posición de la tabla general, solo por detrás de Puebla que tiene la misma cantidad de unidades pero una diferencia de goles de -8, cuatro goles más que los dirigidos por Matías Almeyda.

¿Qué otros campeones han tenido malos inicios en la historia de los torneos cortos?

Monterrey ganó su segunda estrella en el Clausura 2003; sin embargo, en el Apertura 2003 no lograron calificar a Liguilla y terminaron decimocuartos con 22 puntos producto de cinco victorias, siete empates y siete derrotas. Hasta la jornada siete de aquel torneo, Rayados sumaba 2 derrotas, 3 empates y dos victorias conseguidas en la sexta y séptima fecha ante Atlas y San Luis.

En el Apertura 2006, Pachuca ostentaba la corona del Clausura 2006. Sin embargo, en el primer tercio del torneo inició con cuatro derrotas consecutivas, un empate y dos victorias conseguidas en la sexta y séptima jornada ante Pumas y Tecos. Al término del Apertura, los Tuzos terminaron en séptimo lugar de la general con 26 puntos y fueron eliminados en Semifinales de la Liguilla por Toluca, que a la postre perdería en la Final ante Chivas.

Con el peor arranque de un campeón en torneos cortos hasta el momento, Pumas inició el Apertura 2009 con cinco derrotas consecutivas y dos empates que al término de la campaña lo ubicaron en el penúltimo lugar de la tabla con 17 puntos.

El último equipo que no inició de buena forma la defensa de su título fue el Toluca, que para las primeras siete jornadas del Apertura 2010 sumó cuatro empates, dos victorias y una derrota. Al término del torneo, los Diablos quedaron en la décimo primer posición con 22 puntos.

Chivas iguala a Pumas del Apertura 2009 como el único campeón que en los primeros siete juegos del siguiente torneo en el cual se coronaron no han sumado de a tres unidades. Con estos antecedentes, el rebaño pinta para no calificar a Liguilla ni revalidar su título, aunque aún quedan 10 jornadas.

Con información de Patricio Betancourt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad