Escucha ahora

Música


¡Chivas huele a descenso!

Este es uno de los peores torneos del Guadalajara

¡Chivas huele a descenso!

Chivas del Guadalajara. Foto: Getty Images

El Guadalajara vive uno de los peores momentos en toda su historia. Con solo 15 puntos tras 15 jornadas, las Chivas están consiguiendo uno de los torneos con menos unidades en toda la era Jorge Vergara.

La peor campaña desde que el empresario adquirió a las Chivas ha sido el Apertura 2013. En aquella edición, el Guadalajara sólo registró 12 puntos en 17 partidos. Benjamin Galindo y Juan Carlos Ortega fueron los dos entrenadores al mando durante ese torneo.

Los otros dos torneos que quedaron en el olvido para el aficionado del Rebaño son el Clausura 2012 y el Clausura 2018. En los dos, los tapatiós terminaron con 15 unidades, las mismas que tienen en este torneo.

En el 2012, fueron tres los técnicos al mando, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz y Manuel Martínez como interino mientras que en el 2018 fue Matías Almeyda la cabeza de ese equipo que sólo cosecho 15 unidades.

En caso de que el equipo dirigido por Tomás Boy no logre sumar en ninguno de los dos partidos restantes frente al León y frente a Tigres, estarían consiguiendo uno de los peores torneso del Guadalajara en toda la Era Jorge Vergara.