Escucha ahora

4to. Cuarto


Chivas siempre se lleva los clásicos tapatíos importantes

El Rebaño ha ganado todos los partido importantes ante los Rojinegros

Chivas siempre se lleva los clásicos tapatíos importantes

Atlas vs Chivas Liga MX. Foto: Getty Images

El torneo Apertura 2017 de la Copa MX, ha definido sus respectivos enfrentamientos y aunque el clásico Joven entre Cruz Azul y América acapara los reflectores, el Derby tapatío entre Chivas y Atlas paralizará todo Jalisco.

Sin embargo, Los Zorros no han visto su suerte ante el Rebaño en sus juegos de eliminación directa, ya que en sus últimos enfrentamientos en la Liga MX no han podido vencer a los rojiblancos en liguilla.

Verano del 2000, ambos equipos se midieron en Cuartos de Final, y en el partido de vuelta, los Rojinegros iban ganando 2-1 hasta que un cabezazo de Marco Antonio Ruiz al 32’ empató el global y le dio el pase a las Chivas por mejor posición en la tabla.

Torneo Clausura 2015, 15 años después de su último enfrentamiento en liguilla, estos equipos se encontraron en la misma instancia y tras empatar sin goles en la ida, un triplete de Marco Fabián le otorgó a los dirigidos por Matías Almeyda el pase a semifinales ante Santos Laguna, misma que perdieron en el estadio Chivas.

Torneo Clausura 2017, fue el enfrentamiento más reciente entre ambos equipos y la igualada en el global le dio el pase a las chivas a semifinales, que a la postre ganarían el campeonato ante Tigres.