;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:58

Chivas y Atlas podrían recibir más público en la Liguilla

El Gobernador de Jalisco dio luz verde para permitir mayor aforo de aficionados en sus estadios para la fiesta grande

Atlas vs Chivas Clásico Tapatío. Foto: Especial / Getty Images

Atlas vs Chivas Clásico Tapatío. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

A falta de una jornada de temporada regular, Altas y Chivas están clasificados momentáneamente al repechaje del fútbol mexicano.

Ante la inminente clasificación a la fiesta grande, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejó abierta la posibilidad de incrementar el aforo en los Estadios de los Rojinegros y del Rebaño Sagrado.

“En caso de que avancen los equipos se podrá revisar el protocolo para llegar a un nivel que la mesa de salud considere correcto. A mí me encantaría ver otra vez el estadio a tope, pero evidentemente eso no se puede, pero sí creo que estamos en condiciones de dar un paso hacía adelante en virtud de que los niveles en número de contagios y hospitalizaciones están muy estables en Jalisco y podemos irnos con cuidado un poco más hacía adelante“ .

Los clubes serán los responsables de mandar una propuesta al gobierno estatal, la cual será analizada para determinar el porcentaje de aforo que ingresará al Estadio Jalisco y Akron.

“El repechaje se juega a un solo partido y depende el lugar en la tabla para ver si les toca recibir o no. Para no adelantarnos, confiando en que vamos a seguir adelante, lo que yo puedo decir es la propuesta que hagan los equipos va a ser revisada en la mesa de salud con el ánimo de que se pueda dar un paso para adelante sin que vaya a cometerse un exceso que ponga en riesgo la salud de nadie“.

Actualmente, Atlas y Chivas tienen autorización para recibir un 25%, lo que equivale a 13 mil 700 personas en el Estadio Jalisco y 11 mil 500 en el Estadio Akron, pero con la disminución de casos en el Estado de Jalisco en los últimos días, este porcentaje se podría incrementar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad