;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:03

Chivas y Pachuca campeones de repechaje

Estas escuadras se medirán en esta fase

Pachuca vs Chivas . Foto: Mexsport

Pachuca vs Chivas . Foto: Mexsport(Thot)

El repechaje es un formato en el futbol mexicano que ha regresado para traer un atractivo importante en cada torneo. 

Este sistema da la oportunidad a más equipos de ganarse un puesto en la liguilla de nuestro futbol, además de que genera partidos muy atractivos para los aficionados.

El nuevo sistema consiste en que los equipos que terminan del lugar 5 al 12 se pelean por 4 lugares en la liguilla en duelos a partido directo, donde el ganador consigue el boleto.

Con esto, los 8 clubes que se enfrentan en repechaje buscan seguir soñando con el título de la liga, situación que no es sencilla saliendo de estos lugares.

León, Toluca, Pachuca y Chivas son 4 de los equipos que se encuentran en esta fase y pelean por seguir avanzando y luchar por el campeonato.

Y justamente, 2 de estos equipos ya conocen lo que es ser campeón saliendo de la repesca del futbol mexicano, se trata de Pachuca y Chivas.

Los Tuzos lo lograron en el Invierno de 1999, donde pasaron como séptimo lugar para vencer en la reclasificación al Morelia que tenía el décimo lugar. 

En los cuartos de final superaron al Toluca, en la Semifinal al Atlas y en la gran final le pegaron a Cruz Azul por 3 goles a 2 en el global.

El caso de los de Guadalajara se dio en el Apertura 2006, donde pasaron como octavo lugar y superaron al Veracruz en la reclasificación.

En los cuartos de final derrotaron al líder Cruz Azul por 4 a 2, en la semifinal al América por 2 goles a 0 y en la Gran final al Toluca por 3 tantos a 2 en el marcador global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad