Escucha ahora

Los Campamentos


Chocan las dos Coreas en eliminatoria mundialista

Los países vecinos se verán las caras en las clasificatorias para Qatar 2022

Chocan las dos Coreas en eliminatoria mundialista

Heung Min-Son. Foto: Getty Images

Hace unos días la Concacaf anunció cambio de eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo la confederación asiática dio a conocer los 8 grupos de 5 selecciones que buscarán el sueño de asistir a al mundial que se celebrará en medio oriente.

En medio de los 8 sectores hay un duelo que llamará la atención del futbol y de gran parte de la sociedad de estos dos países. Corea del Norte se enfrentará a su similar de Corea del Sur en pleno juego eliminatorio para el mundial, dicho encuentro se disputará 15 de octubre en territorio norteamericano para después visitar Seúl el 4 de junio en las actividades del Grupo H.

Esta no será la primera vez que se enfrentan las dos coreas por un juego eliminatorio de Copa del Mundo. En 2008, en plenas clasificatorias para Sudáfrica 2010 se vieron las caras, sin embargo el primer juego se tenía que disputar en Pyongyang, capital norcoreana pero integrantes de ese gobierno se negaron a tocar el himno nacional de Corea del Sur, así como también ondear su bandera.

Por lo que dicho encuentro se disputó en Shanghai, China en donde empataron a un gol. La vuelta fue en Seúl y ahí los surcoreanos a sus vecinos por 1-0, al final las dos Coreas calificaron a Sudáfrica 2010.