;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:44

Christian Benítez y su legado en México

Recordamos al inolvidable 'Chucho', quién estaría cumpliendo 34 años

Christin 'Chucho' Benítez. Foto: W Deportes

Christin 'Chucho' Benítez. Foto: W Deportes(Thot)

Christian Benítez estaría cumpliendo 34 años de edad este 1ro de mayo. Un futbolista que marcó una época importante en el futbol mexicano y que siempre quedará en el recuerdo de todos, en especial en los aficionados de Santos y América.

El Chucho como era conocido, llegó a México a mediados del 2007 para ser parte del conjunto de Santos, en donde logró ser parte importante en el ataque consiguiendo un campeonato con los de la Laguna en Clausura 2008.


De ahí partió a Europa para jugar con el Birmingham de Inglaterra, pero unos problemas en la rodilla le provocó que tuviera que regresar de nueva cuenta a México con el equipo de Santos para estar un año más y de ahí ser fichado por el América.

Con las águilas Benítez llegó en una época de sequía azulcrema en donde la costumbre era estar en los últimos lugares, sin embargo esto fue un reto para el ecuatoriano que se echó al equipo al hombro para ser 3 veces campeón de goleo y conquistar un título de liga en el Apertura 2013 en tanda de penales ante el Cruz Azul.

Ese fue el último torneo de Christian en México sellando un total de 52 anotaciones en América y 51 goles con Santos, para emprender una nueva aventura en Qatar con El Jaish SC. Equipo en el que debutó al entrar de cambio en las semifinales de la Copa del Jeque Jassem.

Pero lo que no sabía nadie es que ese iba a ser el último encuentro de su vida, ya que el siguiente día el 29 de Julio del 2013, la noticia le dio la vuelta al mundo, Christian Benítez había perdido la vida a los 27 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad