;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:53

Christopher Cuéllar dejo de ser el técnico del Tri Femenil

Sin señalar los motivos, la FMF anunció su salida

Christopher Cuéllar. Foto: Mexsport

Christopher Cuéllar. Foto: Mexsport(Thot)

Fin de ciclo en el Tricolor Femenil, pues a través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció la salida de la dirección técnica de Christopher Cuéllar en la Selección Mexicana Femenil.

Sin revelar los motivos, la FMF agradeció al estratega la entrega y profesionalismo durante estos años al frente del combinado nacional.

Y es que fueron más de 15 años los que Cuéllar estuvo presente en la estructura del futbol mexicano femenil, iniciando como auxiliar técnico voluntario de selecciones en el año 2005, para después desempeñarse como entrenador de porteras.

Su ascenso fue constante al graduarse como Director Técnico en 2011, asumiendo el cargo del Tri Sub 17, del Tri Sub 20, hasta llegar a la Mayor en el 2019, dejando un currículum con 10 presencias en mundiales bajo distintos cargos, pero con resultados poco favorables en el Tricolor Femenil Mayor.

Con Cuéllar en el timón, México fracasó en febrero del 2020 en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio al no lograr el boleto a la justa veraniega, uno de los objetivos no alcanzados más importantes dentro de su gestión.

Así es que Cristopher Cuéllar ha dejado de ser el director técnico de la Selección Mexicana Femenil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad