Escucha ahora

Música


Chucky y Tecatito brillan en la jornada de Mexicanos en Europa

Fantástica jornada para los embajadores aztecas

Chucky y Tecatito brillan en la jornada de Mexicanos en Europa

Hirving Lozano Napoli. Foto: Getty Images

Fantástica jornada de fin de semana para los mexicanos que militan en Europa.

Y arrancamos en Italia con Hirving Lozano que comenzó desde la banca el encuentro entre Napoli y la Sampdoria e ingresó al medio tiempo para cambiarle la cara a su equipo...

Cuando los Napolitanos perdían 1-0 el juego apareció El 'Chucky' marcando el gol del empate con un gran cabezazo al minuto 52 y después, concretando la diablura y remontada dando una soberbia asistencia para que Andrea Petagna pusiera el 2-1 definitivo.

Actuación brillante con la que el mexicano llegó a 7 goles en la temporada, 6 en Serie A y uno más en Europa League.

Mismo gran momento que vive el 'Tecatito' Corona, quien fue titular y dio una asistencia en la victoria del Porto 2-1 sobre el Tondela en la Copa de Portugal.

Caso contrario al de Héctor Herrera, quien vivió una noche de pesadilla con el Atlético de Madrid, y es que a pesar de haber sido titular, 'HH' tuvo un concierto de errores y perdió la marca en el gol de Casemiro, error que le costó salir del partido ante el enfado de Simeone y con el que el Atleti cayó 2-0 en el derbi ante el Real Madrid.

Por su parte, Andrés Guardado fue titular jugando 45 minutos en el empate a uno del Betis con Villarreal, donde por cierto, Diego Laínez se quedó en la banca. Al igual que Eugenio Pizzuto, que vio desde el banquillo el triunfo del Lille de Francia sobre el Bordeaux.

Y en Holanda, Edson Álvarez participó todo el segundo tiempo en la goleada del Ajax 4-0 sobre el PEC Zwolle.

Cabe destacar que tanto Raúl Jiménez como Erick Gutiérrez no vieron actividad este fin de semana pues siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.