;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:57

Clubes de todo el planeta rinden homenaje a Maradona

Conmoción y profundo dolor en el futbol mundial tras el fallecimiento del Diego

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images(Thot)

El mundo del futbol llora la muerte de Diego Armando Maradona. Con dolor ante la lamentable noticia, los organismos y clubes más importantes se despidieron del Diego a través de redes sociales

En Argentina sobraron las palabras, con mensajes breves que explican el sentimiento y devoción hacía la máxima figura de su historia. La Selección con una foto del Diego besando la Copa del Mundo escribió: "Hasta siempre, Diego. Eterno en cada corazón del planeta fútbol".

Boca Juniors, su casa por toda la vida rezó: "Eternas gracias, eterno Diego", mientras que Argentinos Jrs., club donde debutó en el 76' no dijo adiós, sino juró amor eterno al "Pelusa", o River Plate, el eterno rival, con un "Hasta siempre, Diego".

"Gracias por jugar en mi cancha", fue el mensaje del Estadio Azteca, donde también el América se despidió del genio del futbol mundial recordando estancia en Coapa durante el Mundial de México 86', o Cruz Azul, con la leyenda "Siempre celeste" compartiendo una foto de Maradona con la camiseta de la Máquina.

En Europa, la huella que dejó Maradona fue igual de profunda, hasta en los rivales, como la Selección Inglesa, víctima del 'Gol del Siglo y la 'Mano de Dios', con la etiqueta de “Inolvidable. Una leyenda en nuestro juego”, Genio y Maestro de nuestro juego e inspiración para el mundo, rezaron clubes como Arsenal, Chelsea y Liverpool.

El Barcelona, dio las gracias a Diego "por dos años de magia en el Camp Nou", mientras el Real Madrid alabó el legado del astro argentino, luciendo una cinta negra en la camiseta en juego de Champions League, torneo que también rinde homenaje a Maradona con un minuto de silencio en cada encuentro.

Y cerrando con el adiós del Napoli de Italia, club al que Maradona sacó de las sombras hasta llevarlo a la gloria, quien con profundo dolor escribió: "Sé que todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos expresar para un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras".

Hasta siempre, Diego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad