Escucha ahora

Música


Comisión Disciplinaria investiga a los árbitros y no alineación indebida de Viñas

Parece que el 'caso Viñas' castigaría a los árbitros y no al América con la pérdida de los tres puntos

Comisión Disciplinaria investiga a los árbitros y no alineación indebida de Viñas

Federico Viñas América. Foto: Mexsport

América consiguió los tres puntos en la cancha frente al Atlas en la Jornada 7, sin embargo, un descuido en la banca los puso en predicamentos. Federico Viñas no fue registrado para el encuentro ni para salir con los suplentes, pero el uruguayo calentó previo al duelo con sus compañeros y permaneció en el banquillo hasta el minuto 43 del primer tiempo.

Posterior al encuentro se desató la polémica por una supuesta alineación indebida de las Águilas, ya que, al no estar registrado, Viñas no tendría por qué acompañar a sus compañeros en la banca.

La mañana del domingo, la Liga MX abrió una investigación en contra del América para analizar a fondo lo ocurrido en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, los artículos que citan en el comunicado no hablan sobre una posible alineación indebida, sino de errores del cuerpo arbitral, por lo que los de Coapa no estarían en riesgo de perder las tres unidades en la mesa.

Los artículos son el 74, 84 y 85 del “Reglamento de Sanciones”. El septuagésimo cuarto habla sobre la rectificación de errores manifiestos del silbante, en este caso la investigación iría sobre el cuarto árbitro, quien debió percatarse de la situación.

El 84 expresa las sanciones a jugadores por acciones no vistas por el árbitro y el octogésimo quinto aclara el periodo de tiempo de los equipos para presentar una queja ante la Federación.

Esto quiere decir que la Liga MX abrió una investigación de oficio sobre los árbitros que permitieron la estancia de Viñas en la banca y no una posible alineación indebida.