Escucha ahora

El Arranque


Comité de Qatar niega acusaciones sobre sobornos por parte de E.U.

Qatar ganó el derecho a organizar el Mundial del 2022 con 14 votos a favor

Comité de Qatar niega acusaciones sobre sobornos por parte de E.U.

Mundial Qatar 2022. Foto: Getty Images

Este Martes, el Comité Organizador de la Copa del Mundo en Qatar 2022 negó categóricamente todas aquellas acusaciones por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, quienes emitieron unos documentos judiciales donde mencionan sobre supuestos sobornos a funcionarios ejecutivos de la FIFA para así quedarse con la justa mundialista.

Dicho comunicado señala que el Comité Supremo para Proyectos y Legado ha cumplido con el proceso de todas las leyes, requisitos y regulaciones especiales relacionadas con el proceso de envío de archivos para las Copas Mundiales de 2018 y 2022, por lo que tratará cualquier acusación que no esté basada en evidencia con el más alto nivel de rigor y firmeza.

Estos problemas llegan justo en medio del proceso donde el Gobierno qatarí trabaja con el acelerador a fondo en las instalaciones y los proyectos relacionados a la Copa del Mundo en 2022.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre del año 2010, Qatar ganó el derecho a organizar el Mundial del 2022 con 14 votos a favor, mientras que el país norteamericano perdió el concurso al solo obtener 8 votos.