;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:17

Comité olímpico desea tener gente en los JJ.OO.

Seiko Hashimoto, nueva presidenta del comité organizador mencionó que su deseo es ver gente en las tribunas

Juegos Olimpios . Foto: Getty Images

Juegos Olimpios . Foto: Getty Images(Thot)

Faltan 4 meses y medio para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio y para los organizadores la esperanza de tener aficionados en la justa es lo último que muere.

Seiko Hashimoto, nueva presidenta del comité organizador de los juegos, mencionó para el diario nipón Asahi Shimbun que su deseo es ver gente en las tribunas, incluso comentó que los deportistas podrían cuestionar porque no hay gente en la justa veraniega si en otras competiciones ya autorizan espectadores.

La dirigente que fue ex patinadora y ciclista olímpica también aseguró que aunque todo el mundo quiere una decisión rápida, esta tendrá que esperar pues se analizará con respecto a la evolución de la pandemia. Por otro lado, los organizadores tienen como tarea expresa eliminar todos los factores que preocupan al gobierno japonés para que el apoyo vuelva a aumentar.

La buena noticia es que luego de un inicio de año muy malo, donde la isla asiática registró récords en contagio y muertes a causa del Covid-19, para finales de febrero inicios de marzo, el  sistema sanitario nipón ha logrado bajar el promedio de casos nuevos por día durante la última semana a poco mas de 1000 casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad