• 30 ABR 2024, Actualizado 01:48

¿Cómo clasificó México a Alemania 2006?

Ricardo La Volpe tuvo una eliminatoria tranquila en la CONCACAF

Rafael Márquez festeja su anotación frente a Argentina. Foto:

Rafael Márquez festeja su anotación frente a Argentina. Foto:(Thot)

A diferencia del proceso anterior, la Selección Mexicana calificó caminando a Alemania 2006 en palabras de Ricardo Lavolpe. El argentino tomó al equipo en 2003 y en la primera ronda derrotó a Dominica con marcador global de 18-0.

En la segunda fase tampoco tuvo ningún inconveniente y fue líder de grupo tras ganar todos sus partidos frente a Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nevis.  Ya en el hexagonal final el Tri tuvo una gran primer vuelta cosechando 13 puntos de 15 posibles, por lo que el pase al Mundial estaba muy cerca.

México derrotó a Costa Rica en casa y podía calificar matemáticamente si le ganaba en Columbus a Estados Unidos, sin embargo el combinado Azteca fue derrotado 2-0 y consiguió el boleto a la Copa del Mundo hasta el siguiente encuentro cuando venció 5-0 a Panamá.

A pesar de la buena eliminatoria, México quedó en segundo lugar de la tabla final ya que la derrota frente a Trinidad y Tobago en el último partido provocó que los norteamericanos los empataran en puntos y el criterio de desempate fue la diferencia de goles en los duelos directos que habían terminado 2-0 y 2-1 culminando de esta manera una de las mejores eliminatorias para la Selección en muchos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad