;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:12

¿Cómo le va a Cruz Azul sin 'Cabecita' Rodríguez?

Analizamos qué tanto peso tiene Jonathan Rodríguez en la ofensiva del conjunto cementero

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez Cruz Azul. Foto: Getty Images

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

Tras el descalabro de Cruz Azul en el partido de ida de la liguilla frente a Toluca, los cuestionamientos sobre la ausencia de Jonathan Rodríguez en el once inicial de la Máquina no cesaron.

Pero ¿Qué tanto peso tiene el ´Cabecita´ Rodríguez en la ofensiva del conjunto cementero?.

En total, el delantero uruguayo marcó nueve anotaciones en el certamen, además de dar tres asistencias en un total de 15 partidos; de los cuales en 13 participó como titular, cifras que le valieron para convertirse en el máximo goleador del equipo por segundo torneo consecutivo.

El primer partido en el que Juan Reynoso decidió no alinear al 'Cabecita' Rodríguez como titular fue en la jornada 2 contra Puebla, mismo en donde la Máquina cayó un gol por cero en la cancha del estadio Azteca.

A la siguiente fecha debido a una sanción institucional, el delantero uruguayo se perdió el compromiso contra Pachuca. Sin embargo, en esa ocasión, el equipo sacó el triunfo por la mínima. Debido a una lesión, Jonathan Rodríguez no apareció en el partido de la jornada ocho ante León, en el cual sacaron los tres puntos gracias a una anotación de Bryan Angulo.

Finalmente, como parte de las rotaciones del equipo, Reynoso decidió no arrancar con Jonathan Rodríguez en el partido de media semana ante Mazatlán, mismo en donde Cruz Azul sacó la victoria.

De esta manera, el factor 'Cabecita' Rodríguez y Juan Reynoso tendrán que alinearse para llevar a Cruz Azul a las semifinales del Guard1anes BBVA 2021. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad