;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:30

¿Cómo no aprender del mejor portero de México?”: Julio González

El equipo del Pedregal espera rival en cuartos, tras clasificar directo como segundo general

Julio González.. Foto: Mexsport

Julio González.. Foto: Mexsport(Thot)

Julio González fue el héroe más que inesperado en la portería de Pumas tras la lesión de Alfredo Talavera previa al duelo ante Cruz Azul. Defenderá los colores azul y oro en la fiesta grande y no halla más motivación que tener frente a él la oportunidad de su vida:

“Yo estoy entregado a lo que hago, disfruto ser de Pumas, es un orgullo jugar en Pumas, pero también es una responsabilidad muy grande, y lo que voy a seguir haciendo es trabajar. Daré lo mejor de mí para que el equipo esté donde debe estar, que es peleando la octava”.

Con sólo cuatro partidos disputados en el torneo Julio González ha convencido al entorno felino y hay confianza mutua por parte del portero que convivió y le aprendió ocho años a Oswaldo Sánchez y después a Marchesín. Ahora tiene, en sus palabras, un mejor maestro:

“Les aprendo todo lo bueno, obvio a mi estilo, pero sí hay cosas que inconscientemente las agarras, y espero que sean todas las buenas y sí, yo tomo lo mejor de cada portero con el que he estado, y cómo no copiar cosas buenas de Tala si hoy en día es el mejor de México. Espero seguir por la línea que él ha manejado en Pumas, juegue el que juegue Pumas va a estar peleando por el título”.

Es poco probable que Alfredo Talavera tenga minutos, incluso si los universitarios avanzaran a la final, sin embargo, Julio sabe perfectamente quién es el dueño de la posición:

“Yo sé que si Tala se recupera, él es el líder del equipo y yo tendría que seguir desde mi trinchera.  Llevo años esperando una oportunidad porque en la cuestión del portero es así,  pero estoy muy feliz y tranquilo porque sé que mi trabajo me ha llevado a donde estoy”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad