Escucha ahora

Los Campamentos


¿Cómo se clasificó México a los Mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66?

El tricolor dominó la zona de Concacaf

¿Cómo se clasificó México a los Mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66?

México vapuleó en el repechaje a Paraguay. Foto: Getty images

México está cerca de amarrar su clasificación al Mundial de Rusia 2018; sin embargo años atrás el tricolor no tenía que pasar por un hexagonal para llegar a la máxima justa del balompié.

En 1961, el combinado azteca se tuvo que enfrascar en un certamen que estaba dividido en tres grupos de tres en donde el ganador de cada sector se enfrentaba en un nuevo triangular para dictaminar quién sería el acreedor a un medio boleto. La Selección Nacional superó sin mayor dificultad aquellas dos pruebas; pero debía pelear ante su similar de Paraguay por el pase a Chile 62 en una eliminatoria a ida y vuelta. En aquella ocasión la suerte favoreció al “tri” quien avanzó por global de 1-0 con gol de Salvador Reyes.

Para la Copa del Mundo de Inglaterra 66 el formato fue el mismo que el anterior proceso, nueve selecciones dividas en tres grupos y los tres mejores disputaban un triangular, sólo que en esta ocasión el triunfador de dicho formato accedía de manera directa al Mundial.

De nueva cuenta el tricolor salió avante ante Costa Rica y Jamaica, acudiendo así a su sexto torneo fundado por la FIFA.