;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:51

Con 44 años y tras 31 equipos, 'El Loco' Abreu se retira del futbol

Así es que será un viernes histórico, puesWashington Sebastián Abreu Gallodice adiós a las canchas

Con 44 años y tras 31 equipos, 'El Loco' Abreu se retira del futbol

Con 44 años y tras 31 equipos, 'El Loco' Abreu se retira del futbol(Thot)

Ha llegado el fin de una loca carrera. Con 44 años de edad, Sebastián Abreu finalizará su carrera como futbolista profesional este viernes en el partido donde su equipo, el Sud América enfrentará a Liverpool en el Torneo Apertura de Uruguay.

'El Loco' firmó una maratónica e histórica carrera, que comenzó en 1994, debutó en Primera División el 4 de junio de 1995, ingresando de cambio en Defensor Sporting.

27 años después, el uruguayo ostenta el récord Guiness por haber jugado en 31 equipos de futbol distintos en 12 países diferentes: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio... En México con los Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

Además de River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club de Brasil y el último, el Sud América. 

A nivel de Selección, Abreu disputó 70 partidos donde convirtió 26 goles, participó en dos Copas del Mundo: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y se consagró campeón de la Copa América Argentina 2011.

Así es que será un viernes histórico, pues Washington Sebastián Abreu Gallo dice adiós a las canchas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad