• 30 ABR 2024, Actualizado 04:44

Con paso firme, Cruz Azul goleó al América cuatro goles a uno en la Copa GNP por México

La máquina terminó en el primer lugar del Grupo A con nueve unidades

Cruz Azul / Liga MX  . Foto: mexsport

Cruz Azul / Liga MX . Foto: mexsport(Thot)

Las ‘Águilas’  arrancaron asumiendo el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del balón, y con tan solo con 13’ minutos de partido, Sebastián Córdova recuperó el esférico a la salida dé Yoshimar Yotún, mismo que condujo y disparó fuera del área para vencer a Jesús Corona y marcar el primero de la noche. 

Con el transcurso del partido la ‘Máquina’ fue igualando las condiciones, y al 38’ llegaría un disparo de Jonathan Rodríguez que Guillermo Ochoa atajó para mandar  a tiro de esquina. Inmediatamente el centro lo remató Luis Romo, mismo que fue desviado  por Federico Viñas  para emparejar el marcador en el Olímpico Universitario

Para la parte complementaria  Cruz Azul arrancó con la inercia con la que terminó el primer tiempo, y el grito de gol no se hizo esperar, luego de un desborde del ‘Cabecita’ Rodríguez que terminó por definir al ángulo superior izquierdo de ‘Memo’ Ochoa

Siete minutos después, nuevamente la ‘Máquina’ ampliaría la ventaja por conducto de Alexis Gutiérrez, quien con un disparo adentro del área sacudió las redes de la portería americanista.

Y Finalmente , la cuarta anotación cayó mediante una jugada adentro del área que terminó definiendo Orbelín Pineda para sentenciar el encuentro. 

De esta manera, Cruz Azul terminó en el primer lugar del Grupo A con nueve unidades, mientras que el America se quedó con cuatro puntos, esperando el resultado de Pumas, para ver quien accede a la siguiente ronda. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad