;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:35

¡CONMEBOL a la mexicana!

Con la reanudación de las eliminatorias sudamericanas en esta fecha FIFA de septiembre, las selecciones de CONMEBOL echaron mano de diferentes jugadores de la Liga MX

Selección Mexicana . Foto: Getty Images

Selección Mexicana . Foto: Getty Images(Thot)

Las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Qatar 2022 continuarán en septiembre, en donde jugadores de diferentes nacionalidades sudamericanas que pertenecen a algún club de la Liga MX tendrán participación, siendo en total 25 convocados entre siete combinados. 

Colombia es la selección que más futbolistas de la Liga MX requerirá para la triple fecha, pues convocó a seis jugadores, destacando el regreso de Roger Martínez con los cafetaleros, acompañado de Oscar Murillo y Yairo Moreno del Pachuca, William Tesillo del León, Stefan Median de Rayados y Camilo Vargas del Atlas. 

Por su parte, el cuadro chileno solicitó a cinco jugadores de la liga azteca, siendo estos Claudio Baeza, Nicolas Díaz, Jean Meneses, Diego Valdés y Sebastián Vegas. El mismo número de jugadores de nuestra liga asistirán para vestir la casaca ecuatoriana, siendo Felix Torres, Michael Estrada, Bryan Angulo, Angel Mena y Washington Corozo. Asimismo, Paraguay llamó a Richard Sanchez del America, Brian Samudio del Toluca, Carlos Gonzalez de Tigres y Antony Silva del Mazatlán.  

Por su parte, tanto Perú como Uruguay llamaron a dos futbolistas del certamen tricolor, siendo Yoshimar Yotun de Cruz Azul y Anderson Santamaría del Atlas para los peruanos y Jonathan Rodriguez, también de la máquina, y Fernando Gorriaran de Santos para los charrúas. Finalmente, Venezuela solo convocó a Fernando Aristeguieta del Mazatlán. 

Cabe mencionar que ni Argentina, ni Brasil, ni Bolivia convocaron a algún futbolista de la liga mexicana para estos tres encuentros de eliminatorias con los que se llegará a la mitad del camino rumbo a Qatar 2022 para las selecciones de CONMEBOL.



 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad