;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 10:03

CONMEBOL pone a disposición anticipo a 54 a equipos por crisis del Covid-19

La Confederación Sudamericana de Futbol ayudará a sus clubes

CONMEBOL ayudará a 59  equipos . Foto: Getty Images

CONMEBOL ayudará a 59 equipos . Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia del Covid-19 sigue provocando que las confederaciones, ligas y equipos profesionales de futbol, comiencen a visualizar escenarios que permitan hacerle frente a una crisis financiera tras no tener actividad deportiva.

Ante eso la CONMEBOL ya fue de las primeras en tomar cartas en el asunto tomando las siguientes resoluciones.

  • Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020, podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. 
  • CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías.

Medidas que partieron desde la cabeza de este organismo, el Presidente Alejandro Domínguez quien a través de una carta señaló que “situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Hablamos de 54 conjuntos los que podrían hacer válido su adelanto, 32 que participan en la Copa Libertadores y 22 que están en la Sudamericana, ya que ambos torneos se encuentran en la jornada 2 de la fase de grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad