;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:10

Conoce a todos los medallistas de oro mexicanos en Juegos Panamericanos

Estos son los atletas que consiguieron una presea dorada para la delegación mexicana

Paola Longoria . Foto: Getty Images

Paola Longoria . Foto: Getty Images(Thot)

La delegación mexicana terminó con 37 medallas de oro en esta edición de los Juegos Panamericanos. ¿Quiénes son estos atletas que llevaron la bandera mexicana a la cima del podio en Lima 2019?

En atletismo fueron tres la preseas doradas mexicanas. José Villarreal en los 1500m, Fernando Martínez en los 5000m y Laura Galván en la misma prueba. En clavados, México se llevó cuatro medallas de oro: Kevin Berlín lo hizo en plataforma 10m, Juan Celaya en trampolín de 1m, Iván García y Kevin Belín de nuevo en sincronizados 10m mientras que en sincronizados 3m los ganadores fueron Yahel Castillo y Juan Celaya.

El raquetbol fue uno de los deporte que más oros le dio a México con 5. Paola Longoria ganó en individual, en dobles con Samantha Salas y en equipo con Montserrat Mejía. En raquetbol varonil Rodrigo Montoya se llevó el primer lugar individual y en dobles con Javier Mar.

El taekwondo mexicano se llevó cuatro doradas. Briseida Acosta en +67kg, Daniela Souza en -49kg, Paula Fragoso en Poomsae individual mientras que Ana Juárez y Leonardo Juárez lo hicieron en pares mixtos. 

La pelota vasca también lideró el medallero mexicano con 5 oros. David Álvarez en frontón individual, Arturo Rodríguez en pelota de goma, Dulce Figueroa y Laura Puentes en la misma prueba pero en dobles. Luis Molina y Josué López en frontenis dobles varonil mientras que en el femenil las ganadoras fueron Guadalupe Hernández y Ariana Mora.

En canotaje Beatriz Briones se subió al podio. En ciclismo de montaña fueron dos oros; José Ulloa en varonil y Daniela Campuzano en femenil. En ciclismo de pista, México obtuvo el oro por equipos mientras que en esquí acuático cayó una dorada con Patricio Font. 

En gimnasia artística, Fabián de Luna en anillos e Isaac Núñez en barras paralelas. La gimnasia rítmica dio dos oros más en equipos. Por otra parte, Jonathan Muñoz consiguió el primer lugar en halterofilia. 

Finalmente en remo, Kenia Lechuga de manera indivudual y Alexis López con Alan Armenta en doble par. En pentatlón Mariana Arceo y el equipo de relevos masculino conquistaron oro. En tiro con arco la ganadora fue Alejandra Valencia mientras que Cristanto Grajales conquistó el oro en triatlón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad