;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:37

Conoce la historia de la sorpresa del Australian Open, Aslan Karatzev

Este tenista se está llevando los reflectores

Aslan Karatzev . Foto: Getty Images

Aslan Karatzev . Foto: Getty Images(Thot)

La gran historia en el primer Grand Slam del año en la ATP ha sido el ruso Aslan Karatsev, que a los 27 años logró clasificarse por primera vez en su carrera a un torneo mayor y lo hizo sorprendiendo al mundo y llegando a semifinales.

Ahí, su cita será la madrugada de este jueves contra Novak Djokovic. Ni más, ni menos. Karatsev llegó a este torneo rankeado 114 del mundo y lo hizo desde la Qualy que se realizó en Doha a finales del 2020, por lo que se convirtió en el quinto tenista en llegar a semifinales de un Grand Slam desde la calificación previa y podría ser el primero en llegar a la final si derrota al número uno del mundo.

Aslan nació en Rusia, creció en Israel y a los 12 años regresó a su país para entrenarse como tenista. Debutó como profesional en el 2009 sin mucho éxito y fue hasta el 2015 cuando consiguió su primer triunfo en un torneo de ATP.

Sufrió una lesión y en el 2017 estuvo muy cerca de retirarse, pero no se rindió y el año pasado volvió a ganar en el circuito ATP, ahora un par de partidos con los cuales consiguió su boleto a la Qualy del Australian Open.

Es la historia de Aslan Karatsev, un tenista que había solamente tres partidos en el circuito ATP y ahora se enfrentará al mejor del mundo en una semifinal de Grand Slam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad