Escucha ahora

Liga MX


Continúan los éxitos para México en la Universiada

La delegación suma 21 medallas en Taipéi

Continúan los éxitos para México en la Universiada

Las mujeres en el relevo 4x400 reciben su medalla. Foto: Especial

Los frutos siguen llegando para la Delegación Mexicana en la Universiada celebrada en Taipéi que ya está en su recta final. En esta ocasión, el mediofondista Jesús Tonatiu López se llevó la presea dorada en los 800m con un tiempo de 1:46.06, superando de esta manera a Mohamed Belbachir de Argelia y Aymeric Lusine de Francia.

Asimismo, en los relevos de 4x400m el equipo femenil se quedó con la plata tras registrar 3:33.98 quedando poco más de siete segundos por debajo de Polonia y logró superar al combinado de Rumania. Las mexicanas que compitieron fueron: Dania Aguillón Ramos, Natali Brito, Rosa Cook, Iza Flores y Paola Morán. En cambio, también se obtuvieron cuartos lugares en los relevos 4x100 (tanto para hombres como mujeres); así como en el salto de altura y lanzamiento de disco, ambos en la rama femenina.

Por su parte, el país azteca ya suma 21 medallas en dicho certamen con: seis de oro, cinco de plata y 10 de bronce. En cuanto a la actividad del día 29 se entregarán medallas en: béisbol, tenis de mesa, gimnasia rítmica, bádminton; entre otros.