;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:59

Contrareloj Mundialista: El origen de la batalla entre Inglaterra y Argentina

Jaime Sandoval nos cuenta una historia interesante de cara a la Copa del Mundo

Antes de la 'Mano de Dios’, antes de ese mágico gol que consagró a Maradona como el mejor del mundo y mucho antes de la Guerra de las Malvinas, Argentina e Inglaterra disputaron en 1966 el primer capítulo de esa rivalidad que se ha presentado dentro y fuera del terreno de juego.

Escucha la historia completa aquí.

Corría el minuto 35 de los cuartos de final entre ambas naciones en el Mundial de Inglaterra 66, cuando el árbitro Rudolf Kreitlin decidió expulsar injustamente a Antonio Rattin, capitán de la albiceleste.

Fue tanto el enojo del mediocampista argentino que decidió sentarse en la alfombra roja del palco de la Reina de Inglaterra de manera de protesta, echándose encima a la afición inglesa que reprobaron de manera inmediata el acto.

Argentina perdió 1-0 el encuentro e Inglaterra terminó levantando la Copa del Mundo en casa. Las reacciones no se hicieron esperar y el técnico inglés llamó animales a los jugadores argentinos provocando que se incendiara aún más el asunto.

El sentimiento de injusticia quedó guardado en los futbolistas de la albiceleste pero 20 años después llegó Diego Armando Maradona y en el Estadio Azteca se cobró lo que había ocurrido en Wembley y de su mano eliminó a los británicos en cuartos de final levantando la Copa del Mundo de 1986.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad