;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:09

CR7, máximo goleador en la historia de la Eurocopa

El bicho se convierte en el primero en disputar 5 ediciones del torneo

Cristiano Ronaldo. Foto: wdeportes

Cristiano Ronaldo. Foto: wdeportes(Thot)

Cristiano Ronaldo parece no tener límites a la hora de romper récords mundiales. El astro portugués impuso este martes 2 nuevas marcas en su exitosa trayectoria como futbolista profesional con la Selección de Portugal.

 

Apenas arrancó el partido frente a Hungría y CR7 se convirtió en el primer jugador en toda la historia en disputar 5 Eurocopas. Su debut se dio en la Euro del 2004, después jugó también en 2008, 2012, fue campeón en 2016 y ahora ya tuvo minutos en la edición del 2020. Con esta nueva marca, Ronaldo dejó atrás a jugadores que disputaron 4 Eurocopas como Alessandro del Piero, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y Edwin van der Sar, entre otros.

Pero este no fue el único récord que impuso El Comandante frente a Hungría. Con su doblete ante los húngaros, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de las fases finales de la Eurocopa con 11 anotaciones, superando al francés, Michel Platini, quien se quedó en segundo lugar con sus 9 goles marcados.

De esta manera, Cristiano Ronaldo continúa haciendo gigante su legado como futbolista profesional, y ahora está a tan solo 4 goles de superar al iraní, Ali Daei, y convertirse en el máximo goleador en la historia de las Selecciones Nacionales.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad