;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:00

Crece el mercado de jugadores árabes en España

Jugadores de Arabia Saudita están llegando a La Liga tras un acuerdo economico

La globalización y el negocio continuan modificando la esencia del futbol, y un ejemplo de esto se vivió en España con la llegada de nueve jugadores de Arabia Saudita a La Liga.

Directivos de la competición española llegaron a un acuerdo con el gobierno y la federación de futbol del país asiatico para que estos jugadores estén prestados por los próximos seis meses en clubes de la primera división como Villarreal, Leganés y Levante así como de la segunda categoría como Numancia, Valladolid, Rayo Vallecano y Sporting.

Sin embargo la polémica apareció en España a raíz de este acuerdo. Los clubes involucrados no desembolsaron dinero alguno por los futbolistas e inclusive recibirían hasta cinco millones de euros por los préstamos, además de que esta alianza permitirá acrecentar los derechos de televisión en un mercado cada vez más fuerte como lo es el Medio Oriente.

Pero en el otro lado de la moneda, la Asociación de Futbolistas Españoles lanzó un comunicado condenando este nuevo modelo en el que se prioriza el aspecto económico sobre el deportivo anteponiendo el negocio a la formación de los futbolistas españoles.

Claro ejemplo se vivió en la cuenta de Twitter del Sporting, que demostraron no conocer a su fichaje Abdullah Al Hamdan mezclando su nombre al presentarlo con el del club Alshabab del que llegó procedente.

Si bien los clubes no estarán obligados a alinearlos, el hecho de que haya patrocionios detrás de sus incorporaciones y que tres de los nueve futbolistas son seleccionados nacionales y necesitarán minutos de cara a Rusia 2018, presentará un gran reto para los técnicos de los equipos involucrados y deja claro que el marketing deportivo toma cada vez más fuerza en el mundo moderno del futbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad