;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:42

Croacia, el rey de los tiempos extra

El cuadro croata ha llegado a la final jugando toda la eliminatoria directa con prorroga

Selección Croacia. Foto: W Deportes

Selección Croacia. Foto: W Deportes(Thot)

La selección de Croacia disputará la primera final de su historia y además de hacerlo lejos de ser favorita, lo hará con una carga de minutos disputados sin precedente.

El combinado de los Balcanes será la primera selección que dispute el máximo partido luego de jugar tiempos extra en sus tres partidos de eliminación directa anteriores: Frente a Dinamarca en Octavos de Final, Rusia en Cuartos de Final e Inglaterra en las semifinales, sumando en total 90 minutos extra de juego que su rival en turno, la selección de Francia.

Sin embargo no es la única selección que ha disputado tres prórrogas en el mismo Mundial. En la edición de Italia 1990, Inglaterra tuvo un camino similar, jugando 30 minutos adicionales en octavos, cuartos y semifinales, pero los británicos cayeron en la antesala de la final.

En Brasil 2014, la selección de Argentina jugó también 3 tiempos extra, pero el último de ellos fue en la final frente a Alemania,

La mejor prueba de cómo esto puede afectar a los croatas en la final es Luka Modric, quien es el jugador con más minutos disputados en esta Copa del Mundo con 604 minutos, es decir un promedio de 100.66 minutos por partidos.

En caso de que la final también termine igualada en los 90 minutos, Croacia se convertiría en la primera selección que disputa 4 tiempos extra en el mismo Mundial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad