;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:53

Croacia es finalista de manera agónica

Los croatas enfrentarán a Francia en la gran final

Croacia final. Foto:

Croacia final. Foto:(Thot)

En el Estadio Luzhniki al máximo de su capacidad Croacia e Inglaterra se enfrentaron por el último boleto a la Gran Final de Rusia 2018 en un juego cardíaco.

 

Los ingleses salieron desbordados al frente y encontraron su recompensa al minuto cuatro donde Kieran Trippier nos recordó al mítico David Beckham aprovechando un tiro libre al borde del área que disparó con pierna derecha, superó la barrera y clavó el esférico en el ángulo superior derecho.

 

Tras el tanto la selección de los tres leones continuó con la posesión y Croacia se replegó atrás salvándose del segundo tanto en varias ocasiones.

 

Cerca del final del primer tiempo los balcánicos despertaron y generaron sus primeras aproximaciones de peligro.

 

Para la segunda mitad, los del uniforme ajedrezado en tonos azules adelantaron líneas y salieron en busca del tanto del empate que llegó al minuto 68’ tras un gran centro de Sime Vrsaljko desde la derecha que Ivan Perisic anticipó dentro del área para conectar con la pierna derecha y empatar el encuentro.

 

Tras el gol los balcánicos se motivaron e inmediatamente fueron en busca del gol del gane. Apenas un par de minutos después Perisic la estrelló en el palo derecho y las llegadas de peligro se volvieron una constante que nunca se reflejó en el marcador.

 

En tiempos extras el cansancio pasó factura pero el corazón pudo más que las piernas y al minuto 108 Mario Mandzukic ganó la espalda inglesa dentro del área y marcó el gol más importante en la historia del país creado en 1991.

 

Croacia enfrentará a Francia en la Final de Rusia 2018. Inglaterra jugará ante Bélgica por el tercer puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad