Escucha ahora

Música


Cruz Azul aplastó 8-0 al Acahaie FC y avanza a cuartos de Concachampions

La Máquina se metió a cuartos de la Concacaf, donde América y León buscarán su pase este miércoles

Cruz Azul aplastó 8-0 al Acahaie FC y avanza a cuartos de Concachampions

Cruz Azul gana. Foto: Mexsport

Cruz Azul cumplió con los pronósticos, no tuvo piedad y aplastó 8 goles a cero al Acahaie FC de Haití en la vuelta de los octavos de Concachampions.

Luego de la mala actuación en la ida, la Máquina salió decidida a resolver tempranito la eliminatoria. Apenas a los tres minutos Alexis Gutiérrez abrió el marcador y comenzó la feria de goles. En la primera parte Yotun y Elías Hernández con un golazo vacunaron para irse con ventaja de 3-0 al descanso.

La Máquina olió sangre y no se detuvo ante los múltiples errores del rival y, sobre todo, del arquero Marcelin. Al 49' Walter Montoya marcó el cuarto, seguido de Josué Reyes al minuto 60' a pase de Santi Giménez, Bryan Angulo, Escobar con otro golazo y Montoya que firmó su doblete para cerrar la escandalosa cuenta de 8-0 sobre el equipo haitiano y el boleto a los Cuartos de final.

Santiago Giménez fue elegido como el MVP del partido al generar 4 de las 8 anotaciones con un gol y 3 asistencias, es decir, hat-trick de asistencias para Santi.

Ahora, Cruz Azul espera rival, que saldrá este miércoles del duelo entre el León o el Toronto FC de la MLS. La Fiera tendrá que vencer de visita al cuadro canadiense si quiere avanzar, luego de igualar a uno en la ida.

Y finalmente, el América que buscará cerrar la obra en el Azteca a las 7 de la noche y también meterse a cuartos. Las Águilas de Solari llevan ventaja tras imponerse de visita en la ida 2-1 al Olimpia de Honduras.

Así es que América y León buscarán unirse a Cruz Azul y meterse a los Cuartos de final de la Concachampions.