Escucha ahora

El 9 1/2


Cruz Azul cierra de buena forma el torneo regular

No cabe duda que Cruz Azul tiene un tiempo siendo uno de los mejores equipos en el futbol mexicano

Cruz Azul cierra de buena forma el torneo regular

Cruz Azul Liga MX. Foto: Mexsport

No cabe duda que Cruz Azul tiene un tiempo siendo uno de los mejores equipos en el futbol mexicano. 

Si bien le ha faltado culminar sus buenos torneos levantando el campeonato, ha sido uno de los clubes que mejor nivel han mostrado en los más recientes torneos en nuestro país.

En el Guardianes 2020, la Máquina terminó la fase regular con 29 puntos totales y en el cuarto puesto de la clasificación general. 

Ya conocemos lo que pasó en esa edición, los celestes llegaron a las semifinales ante los Pumas, donde un dramático empate a 4 tantos en el global los dejó fuera de la Gran final.

Esa situación los dejó con las manos vacías y después sin Director Técnico, aunque se recuerda como una buena campaña.

Para el Guardianes 2021, Juan Reynoso tomó las riendas del equipo con muchas dudas sobre su capacidad para hacer que este equipo se levantara de la derrota ante Pumas en el torneo anterior.

Los dos primeros partidos fueron derrotas y a partir de ese momento se levantaron de manera increíble para tener una gran temporada regular. 

Con un total de 13 triunfos y solo 2 empates, el Azul cerró su pase a la liguilla siendo el líder del torneo con un total de 41 puntos.

Ahora bien, junto con las Águilas del América, Cruz Azul es el equipo que más puntos ha hecho en los últimos dos torneos con un total de 70 entre Guardianes 2020 y 2021.