Escucha ahora

El Larguero


Cruz Azul cumple 93 años

Este 22 de Mayo se cumplen 93 años del nacimiento de uno de los denominados cuatro grandes del futbol mexicano

Cruz Azul cumple 93 años

Cruz Azul . Foto:

Este 22 de Mayo se cumplen 93 años del nacimiento de uno de los denominados cuatro grandes del futbol mexicano. Un día como hoy, pero de 1927 nació Cruz Azul, el cuarto equipo más ganador de títulos de la Liga Mx. 

Todo comenzó en Jasso, Hidalgo, en donde el entonces presidente Guillermo Álvarez Macías y Carlos Garcés, director general de la Cooperativa,  conformaron un equipo de futbol en el que participaban los trabajadores. Poco a poco, el conjunto fue acrecentando su popularidad acompañado de títulos estatales.

Fue por eso, que tras la creación del estadio 10 de diciembre en los 60´s, la directiva decidió que Cruz Azul participara formalmente en la primera división, haciendo su debut el 6 de julio de 1964 frente a Rayados de Monterrey. 

En la década de los 70´ la ´Máquina´ forjó su grandeza, ya que al mudarse a jugar al Estadio Azteca se convirtió en el equipo más ganador del país, cosechando seis títulos, incluyendo un tricampeonato, dos campeon de campeones  3 títulos de la CONCACAF y teniendo a figuras de la talla de Miguel Marín, Javier “ Kalimán” Guzmán, Alberto Quintano, entre otros. 

A pesar de que su último titulo de Liga fue en el invierno de 1997, Cruz Azul ha cosechado 2 Copas Mx, una Super Copa Mx, un titulo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y un subcampeonato en una Copa Libertadores, que son motivos suficientes para festejar su grandeza. Felicidades, Cruz Azul.