Escucha ahora

Música


Cruz Azul el que mejor rindió frente a los otros equipos en liguilla

La Máquina con grandes números

Cruz Azul el que mejor rindió frente a los otros equipos en liguilla

Cruz Azul Liga MX. Foto: Mexsport

De los ocho clasificados a liguilla del torneo Guardianes 2021, Cruz Azul fue el equipo que sacó mejores resultados en enfrentamientos directos de temporada regular. 

La Máquina logró derrotar a Toluca, Rayados, Atlas y Pachuca, a este último en el Estadio Hidalgo, además de sumar un empate frente a las ´Águilas´ del  América, mientras que las dos derrotas que registró el equipo de Juan Reynoso fueron precisamente contra Puebla en el Estadio Azteca y Santos en la jornada inaugural, arrojando un total de 13 de los 41 puntos que lo posicionaron como Super Líder de la competencia. 

Por otra parte, el conjunto ´Lagunero´ se instaló como el segundo mejor equipo en enfrentamientos directos, sumando 12 de las 26 unidades que obtuvieron en todo el campeonato. 

Asimismo, los ´Rojinegros´ del Atlas cosecharon 11 de los 25 puntos que sacaron frente a los a los siete rivales que se encuentran en liguilla. En tanto los ´Rayados´ que comanda Javier Aguirre obtuvieron 10 de las 28 unidades, mientras que Puebla y Pachuca sumaron nueve de los 28 y 23 puntos respectivamente. 

Por su parte, América obtuvo ocho de las 38 unidades, gracias a los empates frente a ´La Máquina´ y Santos, los triunfos ante Puebla y Pachuca y las derrotas ante Rayados, Atlas, y Toluca. Finalmente, los ´Diablos rojos´ fueron el equipo que menos unidades sacaron ante los demás rivales con un total de cinco de los 22 puntos sumados.